*Información para conductores.
– Si no llevas permiso de conducir, la multa es de 10 euros. Si no está actualizado, es decir hay algún dato incorrecto como la residencia, la multa será de 80 euros. Si además el permiso está caducado la multa es de 200 euros, y si no estás autorizado a conducir por retirada de carnet la sanción será de 500 euros y 4 puntos.
– Si no llevas la tarjeta ITV o te falta el certificado de la última inspección (siempre que tu coche tenga más de 4 años) la multa será de 10 euros y si tienes la ITV caducada el importe de la sanción asciende a 200 euros.
– Si no llevas el Permiso de Circulación la multa será de 10 euros y en caso de que el vehículo no cuente con esta autorización, asciende a 500 euros.
– Si no tienes seguro del coche, la multa podrá oscilar entre 601 y 3.005 euros, y supone la inmovilización inmediata del vehículo.
Otras cosas a tener en cuenta
– Debes tener en cuenta que no sirven fotocopias normales de los documentos obligatorios, siempre tienes que llevar los originales o copias compulsadas. Para viajar al extranjero, sólo te servirán los originales.
– Revisa elementos como las matrículas del coche. También pueden multarte si no se leen correctamente o no están en buen estado.
– En países de la UE, además de los documentos especificados en el post, sólo necesitarás llevar tu carnet de conducir en vigor y el DNI, para otros países, recuerda que necesitas un permiso de conducir internacional que se encarga de expedirlo tu Jefatura de Tráfico correspondiente, como la Carta Verde y el adhesivo de identificación del vehículo.
Fte:motor.mapfre.es