Información para conductores
Llevar un botiquín en el coche en España no es obligatorio a diferencia de en otros países, pero si muy recomendable por seguridad. Pero, ¿qué meto en el botiquín?, Y ¿Dónde lo compro? Ten en cuenta que el botiquín para el coche debe ser pequeño, no pesar mucho y debe ir siempre en el maletero. Los objetos sueltos por el habitáculo son peligrosos para sus ocupantes sobre todo en caso de frenada brusca o emergencia.
A la hora de comprar un botiquín de viaje, podemos ir por ejemplo a cualquier gran superficie, o a una farmacia. El precio depende del tipo de botiquín, pero suele estar en torno a los 20 euros como máximo. El botiquín para el coche debe ser resistente a los golpes y fabricado en plástico preferentemente. Para que tengas una referencia, un peso adecuado para el botiquín de viaje son aproximadamente 750 gramos (y con unas medidas de 25 x 17 cm).
Sobre el contenido que debe llevar el botiquín para el coche, es en definitiva, lo necesario para tratar o curar lesiones derivadas de accidentes de tráfico de menor o mayor gravedad: curar quemaduras, taponar hemorragias, curar cortes, etc. Elementos fundamentales de un botiquín para el coche:
- Tiritas para heridas pequeñas o roces.
- Varios tipos de vendajes con compresas esterilizadas y vendas elásticas.
- Esparadrapo para ajustar los vendajes.
- Tijeras para poder colocar las vendas y el esparadrapo.
- Pinzas, imperdibles, algodón, imperdibles, etc.
- Guantes de vinilo o de goma.
- Alcohol o agua oxigenada.
- Una manta térmica.
Fte:motor pasión