Aunque los datos expresen que hay menos robos de coches, es fundamental ser precavido y proteger nuestro vehículo, sobre todo en grades ciudades. En cuanto al destino de los coches robados destacan principalmente: revenderlos en el mercado negro (por ejemplo en países del este si son vehículos de gama alta) o cometer delitos con ellos, como alunizajes en el caso de los generalistas.
Consejos para intentar disuadir a los ladrones de coches:
- Contar con dispositivos de seguridad, como por ejemplo los sistemas de localización vía satélite (GPS/GSM) que te indican el punto exacto en el que se encuentra el coche en cada momento (algunas marcas de coches ya los ofrecen como opción) o las alarmas vía móvil.
- Bloquear el volante, también conocido como sistema antirrobo. Existen de muy diversos tipos, pero por ejemplo las barras que unen el volante con uno de los pedales son los más difíciles de forzar.
Consejos para evitar que te roben el coche:
- Lleva siempre las llaves del coche contigo y nunca dejes un segundo juego dentro del coche. No te descuides ni cuando bajes a repostar ni cuando vayas a abrir la puerta del garaje.
- Asegúrate de cerrar bien el coche. Si hace falta comprueba que las puertas y ventanas están cerradas cuando hayas aparcado.
- Si aparcas en la calle, intenta dejar el coche en una zona bien iluminada y transitada a ser posible.
- No dejes objetos en el coche y mucho menos si son de valor. Si estás obligado a hacerlo, colócalos fuera de la vista en el maletero, siempre asegurándote que nadie ha visto lo que has guardado.
- No dejes los papeles en el coche, son imprescindibles para denunciar su desaparición. Si te resulta pesado sacarlos siempre deja los originales en casa y lleva fotocopias debidamente compulsadas en el coche.
- La última medida no versa sobre cómo evitar que te roben el coche en sí, aunque es muy recomendable: graba el número de matrícula del coche en partes visibles, como por ejemplo los tapacubos, el equipo de música, las lunas o en los cristales de las ventanillas.
Fte:motor pasión