Las personas generalmente pierden el oído en forma gradual, sin darse cuenta de lo que les pasa. Al principio preguntan varias veces a su interlocutor que dijo.  Es por eso que llega un momento en que la persona que ha perdido la audición deja de comunicarse, y comienza a aislarse.
Es en ese momento, en el que se debe concurrir a un profesional que determine si es necesario o no el uso del audífono. Los audífonos son necesarios cuando la pérdida de audición es irreversible.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar audífonos?

En ocasiones no se usan por un problema de dinero, pero debemos saber que existen unos audífonos económicos y también vamos a ver las grandes ventajas de utilizarlos.

Como dijimos más arriba, la perdida de audición hace que las personas se aíslen. Ya no pueden seguir una conversación completa, siempre deben recurrir al tan odiado ¿qué? o ¿Cómo?
Eso los deprime, los entristece y los frustra, debido a que la falta de audición los condena a un aislamiento involuntario. Las salidas se reducen, no pueden visitar o ser visitados por amigos, o ir al cine. En su casa deben escuchar la televisión a un volumen que nadie de su familia tolera.
La persona que pierde la audición comienza a sentirse sola, y sin salida. Ellos desconocen que ese pequeño artefacto los volverá a conectar con el mundo, les devolverá su independencia, su vida social.
Los audífonos no solo ayudarán a oír mejor, a sentirse conectado. Los audífonos cambiarán su calidad de vida por completo. Les devolverán esa seguridad, la autonomía y todo aquello que creían perdido. Ya no temerán atender el teléfono en el trabajo, o conducir.
Con los audífonos volverán a escucharlo todo, el canto de los pájaros, el sonido del mar, las voces y risas de sus familiares y seres queridos. Descubrirá nuevos sonidos, y rescatará de su memoria otros que creía olvidados. Con él podrá volver a disfrutar de su vida, de largas charlas, de magníficos paseos y de encantadoras películas en el cine.

Fte:salud.facilisimo.com