Información para conductores
Tanto si eres fan de uno como de otro, podrás encontrar a la venta un ejemplar de cada una de sus marcas: Honda RCV 213 S y Yamaha R1 2016. El disfrute de estos modelos por carretera se compensa por el alto precio que hay que pagar por conseguirlos (191.000 euros en el primer caso y 30.900 euros en el segundo).
Honda RCV 213 S
De la Honda RCV 213 S sólo se fabricarán 250 unidades, por lo que si te interesa no tardes demasiado en encargarla, ya que el fin de la producción está fijado para diciembre de este año. Al precio inicial tendrías que sumar 12.000 euros más si quieres complementar la moto con el kit para circuito.
Este modelo incorpora todos los elementos necesarios para que pueda ser utilizada en calle, como por ejemplo la sustitución del sistema de válvulas neumáticas por uno de muelles, cambio convencional en lugar del seamless o discos de freno de acero que reemplazan a los de carbono.
Su potencia llega hasta los 159 CV, aunque si se instala el kit de circuito se pueden alcanzar 215 CV. Este capricho necesita unos cuidados especiales y su mantenimiento sólo se podrá realizar en tres sitios de Europa que están perfectamente capacitados y provisionados con las herramientas necesarias para la revisión de esta moto.
Yamaha R1 2016
Al contrario del modelo de Márquez, la moto de Valentino Rossi no es de edición limitada y además, es muy similar a la que utiliza el piloto en competición. Podemos destacar la tecnología crossplane de la YZR-M1 de Moto GP que se encarga de aportar un diseño de cigüeñal crossplane, reducir la distancia entre ejes y sumar unos controles electrónicos de última tecnología.
Esta Yamaha R1 2016 ofrece 200 CV y gracias al sistema nervioso central IMU (unidad de medición de inercia) circularás con un gran control de tracción, derrapes, frenadas, salidas, etc.
Fte:motor mapfre