*Información para conductores
Lo primero que debes saber es que si la batería está completamente descargada no te servirá este truco y lo segundo, es que puede ser problemático para tu vehículo, ya que el catalizador puede dañarse porque el carburante sale por el escape sin quemar. Así que hazlo únicamente en caso de urgencia.
Comenzando con metodología, debes estar en pendiente o contar con otra persona ya que necesitarás que el coche se mueva, ya sea quitando el freno de mano o empujándolo por alguien externo.
Durante el movimiento del coche, debes haber puesto punto muerto y accionar el contacto. Sé cuidadoso, porque el freno estará rígido, por lo que si coges demasiada velocidad podrías tener un problema.
Ya en movimiento y teniendo los requisitos anteriores en cuenta, tienes que esperar a coger una velocidad de alrededor de 10 km/h, para entonces pisar el embrague hasta el fondo y poner la segunda marcha. Si llevas tiempo con tu coche será mucho más fácil controlar los tiempos.
Tras cumplir con todos estos puntos, ya sabremos cómo arrancar un coche sin batería, siempre que la batería no esté completamente vacía. El mejor consejo de seguridad después de un suceso como éste, es que te dirijas a tu taller, porque si acabas rompiendo el catalizador te puede suponer hasta 500 euros arreglarlo, además que siempre estarás conduciendo menos seguro.
Fte: motor Mapfre