*Información para conductores
Con el objetivo de incrementar la demanda de los coches eléctricos, hace algunos meses que el Plan Movele 2015 vio la luz. Pero contra todo pronóstico, el presupuesto dedicado a dicho plan es inferior que en ediciones anteriores (7 millones de euros en 2015 frente a los 10 millones de euros de 2014). En esta ocasión, los coches eléctricos tendrán hasta 5.500 euros de descuento, siempre que el coche no cueste más de 40.000 euros.
En la actualidad, este tipo de vehículos tiene un precio superior al de los convencionales y por ello, desde el Gobierno intentan motivar la compra de coches eléctricos.
Los interesados en este plan pueden optar a la adquisición de un turismo, cuadriciclo, furgoneta o autobús, siempre que el precio no supere los 40.000 euros. En la web del Plan Movele puedes consultar todos los coches que disfrutan de esta ayuda.
Aun así, la cuantía es diferente según el tipo de vehículo:
- 2.700 euros para coches con autonomía exclusivamente eléctrica entre 15 y 40 km.
- 3.700 euros para coches con autonomía exclusivamente eléctrica entre 40 y 90 km.
- 5.500 euros para coches con autonomía exclusivamente eléctrica superior a 90 km.
- En el caso de las familias numerosas, disfrutarán de 3.200 euros, 4.200 euros y 6.000 euros, respectivamente.
En general cualquier persona, empresa o entidad puede beneficiarse de esta subvención, excepto las empresas que se dediquen a comercializar coches o aquellas personas o entidades que tengan pendientes el reintegro de alguna subvención o ayuda.
Si cumples los requisitos para acogerte al Plan Movele 2015, puedes solicitarlo en los concesionarios o puntos de venta adheridos y no olvides que en algunas comunidades autónomas se puede optar a otro tipo de ayudas que son compatibles con las del Estado.
Fte:motor mapfre