*Información para conductores
1.- Garaje o parking o cualquier espacio interior
No te la juegues, si tienes que guardar tu moto en verano no puedes dejarla al aire libre, ya que los agentes externos más agresivos del verano serán sumamente nocivos para tu moto, tanto para el motor como el chasis y el carenado. Fuertes temperaturas, horas de sol y tormentas de verano son grandes enemigos contra los que tu moto no podrá luchar, si la dejas a la intemperie en pleno verano. Recurre a un alquiler, un parking público o pide asilo en el garaje de algún amigo, pero evita a toda costa dejar la moto en el exterior durante más de una semana.
2.- Limpieza
Lo mejor es que antes de guardar tu moto durante un espacio prolongado de tiempo, y más en verano, la sometas a una limpieza profunda y detallada para que la suciedad acumulada no se instale e incruste de manera que luego sea imposible de eliminar. Existen productos específicos de limpieza para cada uno de los materiales que componen o pueden componer tu moto: acero, plástico o cuero. Procura hacer esta limpieza de manera manual y personal, ya que será la más efectiva y a tu vuelta como motorista, lo agradecerás.
3.- Aceite
Si el cambio de aceite está próximo, no lo dejes para la vuelta, es mucho mejor que lo hagas antes de guardar la moto durante el verano. De lo contrario, un aceite sucio y con posos puede estropear el motor de tu moto durante el tiempo que la tengas parada y guardada, ya que puede crear ácidos que corroan las piezas del motor de tu motocicleta.
4.- Cadena
Recuerda antes de guardar tu moto y dejarla parada durante un periodo de tiempo largo en verano, dejar la cadena perfectamente tensada y lubricada, de lo contrario con el calor y las altas temperaturas podría secarse en exceso y quedar inutilizada o seriamente dañada.
5.- Neumáticos
No está de más que revises la presión de los neumáticos y su estado general, aunque no los vayas a cambiar para guardarla durante el verano, tendrás una idea más exacta de como están y y si a tu vuelta, vas a necesitar cambiarlos o no. Es fácil que si el tiempo de inactividad de la moto va a ser mucho, las gomas puedan deformarse, especialmente en verano. Por lo que antes de volverla a utilizar, tendrás que hacer una revisión de neumáticos profunda y pormenorizada.
Fte:motor mapfre