*Información para conductores
- El embarazo no representa un inconveniente para el desplazamiento en coche, ni para conducir, pero si requiere adoptar algunas recomendaciones que resumiremos en este decálogo:
- Consulta siempre con el médico. Conducir cuando existe el riesgo de parto prematuro y/o se tienen alteraciones del embarazo o contracciones, no es recomendable.
- Debes sentirte cómoda al volante. Se han de adaptar la distancia del asiento y del volante a la nueva fisionomía de la embarazada desde el primer mes.
- El mejor período para la conducción es entre las semanas 18 y 24.
- Usar siempre el cinturón de seguridad. Además de obligatorio, los riesgos de pérdida de feto y lesiones son superiores si no se lleva abrochado el cinturón.
- Evita en la medida de lo posible los viajes largos: no conducir más de 2 horas seguidas, parando para descansar y estirar las piernas y activar la circulación.
- Intenta que la distancia con el volante sea de unos 25 cms, sobre todo si el coche dispone de airbag. Dicho dispositivo se ha de dirigir hacia el tórax y la cabeza, no al abdomen.
- La posición de la espalda ha de ser la más recta posible.
- Evita realizar maniobras bruscas y conduce con tranquilidad.
- Las últimas semanas de embarazo se desaconseja la conducción, pero no los traslados en vehículo. Tras el parto, tu médico te informará del momento ideal para volver a conducir.
- Cuando tu hijo nazca, deberás protegerlo tanto como lo hacía durante el embarazo: llévalo seguro en el vehículo desde su primer viaje.
Fte:motor.mapfre